Inicio » SEGURIDAD » IMOS exhorta a choferes a conducir adecuadamente ante lluvias

IMOS exhorta a choferes a conducir adecuadamente ante lluvias

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 3 de enero de 2023.- Las constantes lluvias que se han presentado en la región incrementan el riesgo de percances automovilísticos por lo que el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) exhortó a automovilistas y principalmente a choferes de transporte público, a extremar precauciones al conducir.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este organismo paraestatal, informó que hasta el momento las unidades que se han visto involucradas en incidentes de tránsito están al corriente en trámites y seguro de responsabilidad civil.

“Una de las principales tareas que nos ha encomendado la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y que hemos llevado a cabo en este primer año de Gobierno, ha sido precisamente la regularización del transporte, pues tenemos muy claro que la prioridad es la seguridad de las y los usuarios” dijo el funcionario estatal.

Al inicio de la actual administración, menos del 27% de las unidades de transporte público en la zona metropolitana de Tijuana contaban con sus documentos y seguro en regla. Actualmente, más del 85% de las unidades se encuentran con documentación completa, pues una de las infracciones de mayor monto se otorga precisamente ante la falta de seguro, e incluso es causa directa para el remolque de la unidad.

“Nuestra meta es llegar a que el 100% de las unidades estén regularizadas, porque se traduce en que todas cuenten con un seguro de responsabilidad civil, que les permita hacer frente a daños y perjuicio a los pasajeros en caso de algún incidente, ya sea leve o grave. Aunque no siempre el chofer de la unidad de transporte público es el responsable del hecho de tránsito, todos deben contar con su seguro para protección de los mismos transportistas y sobre todo de los pasajeros”, dijo Gutiérrez Topete.

De igual forma, reiteró que se muy pendiente del seguimiento que los transportistas den a los afectados en los incidentes de tránsito, buscando que afronten su responsabilidad, ya que el hecho de que algunos choferes se den a la fuga, no los exime de ninguna manera de su responsabilidad, así como la de la empresa concesionaria o el permisionario como responsable solidario de acuerdo a la Ley.

Related Videos