Inicio » SALUD » Incrementa el consumo de tabaco en menores

Incrementa el consumo de tabaco en menores

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Mexicali, 3 de enero de 2023.- El tabaquismo es una enfermedad curable que se basa en la adicción a la nicotina y que genera graves riesgos.

Actualmente se existe una gran preocupación debido al incremento en el consumo de tabaco en jóvenes de 12 a 17 años; según cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), que indican que en México hay alrededor de 17.3 millones de fumadores activos, de los cuales, 12.1 millones son hombres y 5.2 millones mujeres.

Un cigarro contiene más de 4 mil sustancias tóxicas y adictivas como la nicotina; aunque el 70 por ciento de los fumadores desean dejar de consumir tabaco, sólo el 10 por ciento de los fumadores lo logran y el resto requiere terapia psicológica conductual y en algunos casos, tratamiento farmacológico adicional.

Quienes deseen ayuda para dejar de consumir tabaco pueden recurrir a la Línea 075, donde tanto adultos como menores de edad pueden encontrar información sobre salud mental y sobre los daños que causa fumar; o bien, pueden mandar un mensaje directo a las redes sociales del IPEBC para recibir orientación sobre los servicios de salud mental en el Estado.

Related Videos