Inicio » SEGURIDAD » IMMUJER implementaría Punto Naranja en la Zona Norte

IMMUJER implementaría Punto Naranja en la Zona Norte

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de noviembre de 2022.- Bares y centros nocturnos de la Zona Norte podrían convertiste en Punto Naranja como parte de la estrategia del Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia que se ejerce sobre las féminas que trabajan en esos lugares.

Tania Alejandra Mota Alvarado, directora de IMMUJER, explicó en entrevista que la idea es alcanzar al mayor número de mujeres que se dedican al trabajo sexual y a las que transitan por las calles de la zona de tolerancia.

Detalló que en las tareas de campo que realizan han detectado que muchas de las mujeres que trabajan en los bares y centros nocturnos desconocen cuáles son las violencias que se ejercen en contra de ellas por lo que un primer paso será informarles para que puedan hacer valer sus derechos.

Aclaró que todavía desconoce el número de establecimientos que se sumarán como Puntos Naranja pero que la intención es capacitar a las mujeres, trabajadores y a los dueños de los bares y centros nocturnos porque en esos lugares se ha detectado que se cometen todo tipo de violencias.

Refirió que solo en lo que va del mes de noviembre han atendido a 14 mujeres que refieren trabajar en algún centro nocturno, la principal causa por la que buscan apoyo en IMMUJER es por violencia psicológica aunque también hay quienes la sufren física, económica y sexual.

De acuerdo con la funcionaria, el primer paso para iniciar la creación de Punto Naranja en la Zona Norte será a través de los restaurantes que funcionan en el lugar ya que los dueños de esos negocios han mostrado interés en el programa.

También te puede interesar