Inicio » SEGURIDAD » Aseguran que echos delictivos dañan la imagen de la ciudad

Aseguran que echos delictivos dañan la imagen de la ciudad

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de noviembre de 2022. Incidentes como el de pasado jueves cuando delincuentes arrojaron un cadáver desde el Puente México repercuten en la imagen de la ciudad aunque el impacto todavía no se ha medido con exactitud.

En entrevista el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Arturo Gutiérrez, reconoció que con este atentado se cae en el argumento de que los hechos violentos solo ocurren en las colonias alejadas del centro de la ciudad y no en los sitios considerados blindados.

Dijo que tras los hechos ocurridos en la Zona Centro, del Rio y la línea internacional ya solicitaron de manera oficial que se amplíe la base de la Policía Turística y sobre todo las labores de inteligencia porque el incidente en el Puente México es una provocación a la autoridad.

Recordó que el COTUCO maneja mucho la imagen de la ciudad para la atracción de visitantes por lo que un evento como el del pasado jueves impacta directamente a la labor que realizan.

Tras la versión de que podría tratarse de una pugna entre criminales por el control de la zona, expuso que ya existen grupos controlando en pase de las personas y algunos narcomenudistas.

También te puede interesar