Quieren fortalecer la mesa de seguridad

Fecha:

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 7 de octubre del 2022.- La inseguridad que se vive en la ciudad se buscará contrarrestar con el fortalecimiento de la mesa de seguridad del Estado, según lo comentó el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Jesús García.

“Es muy importante que sigamos trabajando nosotros con el secretario de seguridad pública. Primeramente, porque la calificación de los delitos no todos corresponden al ámbito municipal, pero si tiene que ser una acción coordinada por lo que estaremos nosotros apoyando la instalación de la mesa de seguridad, en donde participando el Ayuntamiento juntos con los demás órdenes de gobierno, y el comercio que sufre tanto este problema”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

En la ciudad los delitos de alto impacto en zonas consideradas blindadas han sido constante en las últimas semanas, ante ello, también se pretende que en el plan de egresos se contemple más apoyo económico para los uniformados.

“Toda esa parte de fortalecimiento de la corporación policiaca también depende de los recursos. También hay una parte de recursos federales muy fuertes que han estado apoyando en materia de seguridad pública, pero también debo reconocer el apoyo de la iniciativa privada en acciones de favor de la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.

En ese sentido, dijo que empresarios han dado su apoyo en este trabajo contra la delincuencia.

“Hay comercios y comerciantes y empresarios aliados al municipio de Tijuana, que no es otra cosa que aliados de la ciudadanía que están apoyando en materia de seguridad pública, incluyendo el cámara de vigilancias”, concluyó.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...