Inicio » SEGURIDAD » Policías acusados de desaparición forzada, aprovecharon oportunidad: FGE

Policías acusados de desaparición forzada, aprovecharon oportunidad: FGE

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de septiembre de 2022.-El Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco, aseguró que, es la primera vez en el año que se registra la desaparición forzada de un comerciante en Tijuana, a manos de policías municipales de Tijuana.

Durante la conferencia matutina de la gobernadora de Baja California, el representante de la Fiscalía explicó que, una de las teorías más sólidas es que los elementos involucrados en la desaparición de José Alberto Cantero, aprovecharon la oportunidad para privar de la libertad al comerciante de 40 años.

“Creemos que se trató de un tema de oportunidad de ellos, que decidieron realizarlo al momento de intervenir a esta persona y que se percataron que traía esa cantidad de dinero y tomaron esa acción totalmente reprochable” Dijo Rafael Orozco, Fiscal Central de Baja California.

Confirmó que el día de su desaparición, José Alberto traía consigo 40 mil dólares y una parte de este dinero fue localizado en uno de los domicilios de los presuntos responsables en la desaparición forzada del comerciante.

“Una parte fue localizado en el cateo que se hizo en la casa de uno de estas personas. No tenemos un dato que nos permita determinar que estas personas se dedicaban a esa actividad, ni que pertenecían a alguna banda delictiva. Creemos más bien que fue un tema de oportunidad que vieron ahí” Dijo Rafael Orozco, Fiscal Central de Baja California.

Explicó que aún no hay pistas para determinar dónde se encuentra el comerciante que, presuntamente fue privado de su libertad por policías municipales de Tijuana.

#En un cateo que se hizo el día de su detención se obtuvieron más datos de mayor calidad que nos van acercando más a su localización, hasta este momento no se ha podido lograr, pero crean que estamos trabajando intensamente para lograr ese cometido” Dijo Rafael Orozco, Fiscal Central de Baja California.

Actualmente, dos policías se encuentran tras las rejas y vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada en contra de José Alberto Cantero Ramírez, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de septiembre de 2022 cuando se dirigía a realizar un pago y, desde entonces, ni su familia ni sus amigos saben algo de él.

También te puede interesar