Inicio » SEGURIDAD » Ya fue recuperado el tráiler donde viajan 11 patrullas de la SSPCM

Ya fue recuperado el tráiler donde viajan 11 patrullas de la SSPCM

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 29 de agosto del 2022.- El trailer que transporta once patrullas para la Policía Municipal de Tijuana y que fue objeto de robo por sujetos desconocidos en el estado de Coahuila ya fue liberada de los patios federales por la Guardia Nacional (GN), informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González.

Comentó que en un principio se enteraron de la situación por redes sociales, por lo que establecieron una comunicación con la empresa responsable de transportar las unidades en un trailer o madrina como también se le conoce a ese transporte de carga.

“Tenemos información que vimos en un principio en redes sociales, nos comunicamos con la empresa con la que ya permanentemente hemos tenido información de como van avanzando las unidades a nuestra ciudad”, dijo.

Mencionó que sujetos desconocidos abordaron la madrina que circulaba por una de las carreteras del estado de Coahuila y asaltaron al chófer llevándose dinero y las llaves de las once patrullas. “Efectivamente una madrina fue objeto de un robo, al chófer de la madrina le robaron cierta cantidad de dinero y las llaves de las unidades”.

Puntualizó que las unidades en ningún momento fueron robadas por los presuntos delincuentes, solamente las llaves las cuales serán repuestas.

“Esas unidades ya son modernas ya no son de chip, la llave tiene que estar solamente adentro del vehículo y con un botón se enciende la unidad. Se llevaron las llaves pero las unidades no fueron substraidas de la madrina la cual fue puesta a disposición de patios federales”, explicó.

Mencionó que desconoce el motivo por el cual el trailer fue objeto de robo. “No tengo la información de la problemática en las carreteras en Coahuila para decir que fue un tema directo o son problemáticas que tienen en ese estado en las carreteras”.

 

También te puede interesar