Inicio » SEGURIDAD » Se quedaron esperando la protección prometida

Se quedaron esperando la protección prometida

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de agosto de 2022.- Tras el incidente ocurrido la madrugada del miércoles en el que se registró la intromisión de dos personas al Albergue Ágape Visión Mundial, el gobierno de Baja California señaló que los hechos fueron un daño colateral de la delincuencia que aqueja a la colonia Nueva Aurora, sin embargo no se les brindó la presencia policial prometida.

Ante la situación, migrantes que viven en el lugar se encargaron de realizar guardias escalonadas durante la noche y madrugada, hasta las dos y media de este día reportaban que no se había presentado ningún agente de la policía ni municipal, estatal o la Guardia Nacional; las personas refugiadas en ese sitio dicen sentir miedo de que algo les pueda suceder.

Alberto Rivera, director del albergue, señaló que luego de lo ocurrido el miércoles una familia tuvo que ser reubicada con sus hijos a otro albergue. En Ágape permanecen entre otros, una mujer que fue secuestrada y violada por lo que tiene 7 meses y medio de embarazo además de una familia que también fue privada de la libertad por la que se pagó un rescate.

La institución actualmente alberga a 640 personas entre adultos y niños, la mayoría de ellos son familias desplazadas por la violencia en estados del sur del país, aunque también hay algunas de nacionalidad haitiana y centroamericanos. En el lugar todavía se alberga a algunos de los que fueron reubicados tras el desalojo del campamento en El Chaparral.

También te puede interesar