Inicio » SEGURIDAD » 2,500 militares resguardarán las calles de Tijuana

2,500 militares resguardarán las calles de Tijuana

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de agosto de 2022.- Como parte de la “Operación Contención Anti-Homicidos” que las fuerzas federales mantienen en la entidad, un contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional arribó a esta frontera. Esto menos de 24 horas después de que se dio la detención de quien la autoridad aseguró es el principal generador de la violencia en Baja California.

Con ellos, ya son 2 mil 700 efectivos desplegados en Baja California y de acuerdo a Jorge Enrique Martínez Medina coordinador estatal de Guardia Nacional en esta entidad, 2 mil quinientos permanecen en Tijuana.

Los oficiales recién llegados serán distribuidos en todas las delegaciones de la ciudad, poniendo mayor atención en Playas de Tijuana y Sánchez Taboada ya que son las que enfrentan un incremento de homicidios.

Además, puntualizó que en las colonias donde se necesita recuperar espacios públicos se mantiene una presencia constante de la Guardia Nacional. En las localidades en donde mantienen planteles educativos ocupados, podrían desalojar antes del próximo lunes ante el regreso a clases. Agregó que hay escuelas en las que tanto directivos como padres de familia, han solicitado su permanencia.

También te puede interesar