Inicio » SEGURIDAD » Seguridad privada incrementa por hechos violentos

Seguridad privada incrementa por hechos violentos

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de agosto de 2022- Los hechos violentos registrados en lo que va del año, en Tijuana ha provocado un incremento de hasta el 20 por ciento en medidas preventivas de seguridad y contratación de seguridad privada,

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, la AMESP, la percepción de la inseguridad en la región ha provocado un alta demanda en sistemas de seguridad, así como la contratación de guardias.

“La Seguridad Privada no nada más son elementos y guardias, como se les nombra. Sino también, el uso de tecnologías como cámaras, alarmas, controles de acceso. Sí ha existido una alta demanda de ese tipo de sistemas, por la protección perimetral, por el tema del robo” Dijo Octavio Ernesto Vizcaíno Ramos, Presidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales de AMESP en BC.

Para los representantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, los recientes hechos, han derivado en que, aun con la coordinación entre los entes de seguridad, se fortalezca la presencia de personal y tecnología de seguridad privada tanto en los hogares como en las empresas.

“Poder satisfacer las necesidades de un cliente que está necesitado de los servicios. Hoy, la seguridad privada ha crecido, porque los retos de la seguridad pública son muy grandes. Como coadyuvantes de la seguridad pública, nuestra función, es ayudarles en la parte privada” Dijo Daniel Espinoza, Secretario General de AMESP.

Los miembros de la AMESP, señalaron que, en todo el país, existen poco más de 800 mil elementos de seguridad privada, entre guardias, hasta técnicos en seguridad, personal de instalaciones y la asociación tiene presencia en, prácticamente todas las áreas de la actividad comercial.

También te puede interesar