Inicio » ECONOMIA » Tijuana ya compite en calidad y precio con San Diego

Tijuana ya compite en calidad y precio con San Diego

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- Comerciantes especializados en la venta de artículos escolares aseguraron que en la actualidad Tijuana ya compite en precio y calidad con las tiendas de San Diego, California.

El comerciante de artículos escolares Eduardo Meyer, dijo que la mayoría de los uniformes de la misma marca y calidad que se ofertan en las tiendas de Estados Unidos, son fabricados en las empresas maquiladoras de México.

Por lo que el cliente tendrá la misma satisfacción en este país que en territorio norteamericano, asimismo agregó que la mayoría de las prendas al ser fabricadas en esta nación quedan exentas del impuesto de exportación, lo que las vuelve más económicas y competitivas ante el mercado estadounidense.

“El pantalón Dickies con el mayor distribuidor de San Diego, está en 750 pesos, hay que tomar en cuenta el tiempo que te va a tomar cruzar, lo que vas a perder y en México ese mismo está en 690 pesos”, explicó.

Añadió que, otro factor negativo para que las personas no acudan a hacer sus compras escolares en la vecina ciudad fronteriza es el tiempo que les toma cruzar a San Diego de Tijuana.

Apuntó que el comprar en México beneficia a la economía del país debido a que los impuestos que se pagan por cada artículo se quedan en la nación.

“Tijuana y México en general ya no son lo mismo que hace 20 años cuando la calidad era baja y caro en comparación con las tiendas de San Diego, pero ahorita en la actualidad ya estamos a la par, incluso hasta les llegamos a ganar”, finalizó.

También te puede interesar