Inicio » SEGURIDAD » Incendios y bloqueos en Tijuana, orquestada por CJNG: FGE

Incendios y bloqueos en Tijuana, orquestada por CJNG: FGE

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de agosto de 2022.- Seis presuntos responsables por la quema de al menos 42 vehículos durante el fin de semana pasado, fueron capturados en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 23 los detenidos, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio, señaló que ya se tiene identificada la célula delictiva que organizó los hechos violentos que provocaron la movilización de las diferentes corporaciones en el estado y que crearon temor entre la ciudadanía.

“Específicamente los hechos ocurridos el día viernes fueron orquestados por el Cártel Jalisco Nueva Generación” Dijo Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Además, señaló que recientemente, se efectuaron acciones operativas en un hotel de Culiacán Sinaloa, donde se logró detener al líder criminal Luis Enrique N, Alias el Ñoño, y 5 personas más.

“Si las personas fueron intervenidas por las autoridades en el estado de Sinaloa, esto obedecía a que estos sujetos que planificaron, organizaron y participaron de forma intelectual y material en estos hechos, pretendían alejarse del alcance de las autoridades de seguridad y procuración” Dijo Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Explicó que, como parte de las investigaciones, se determinó que los sospechosos, recibieron un pago estimado de 3 mil pesos por la quema de los vehículos, con la finalidad de infundir miedo entre la ciudadanía.

Por su parte, la gobernadora del estado aseguró que no bajarán la guardia para garantizar la seguridad y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir. “Lo que debe quedar muy claro es que, en Baja California, el que la hace, la paga” Dijo.

Explicó que se buscará reforzar la estrategia de seguridad en la región para que estos hechos no vuelva a ocurrir.

“Siempre estaremos trabajando en cómo mejorar la coordinación y la estrategia de seguridad, porque tanto para el presidente, como para nosotros, la mayor ocupación es el bienestar de nuestras familias y esto se traduce en paz y tranquilidad” Dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Las autoridades estatales rechazaron una vez más los actos violentos que se registraron durante el fin de semana.

Reiteraron que en Baja California se utilizarán todos los recursos y herramientas disponibles para defender y proteger a los bajacalifornianos, de cualquier persona que conciba la idea de atentar contra la seguridad de quienes viven en la región.

También te puede interesar