Inicio » SEGURIDAD » Fiscalía investiga muerte de bebé en HGT

Fiscalía investiga muerte de bebé en HGT

by Fernando Chagoyán Kaplun
Hospital General de Tijuana, Enfermedad,

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de agosto de 2022.- El pasado sábado, un bebé de cuatro meses de edad perdió la vida en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en redes sociales circuló que, debido a las lesiones que presentaba el menor, este podría haber sido víctima de violencia sexual, sin embargo, el propio Secretario de Salud en Baja California desmintió este hecho y explicó que las afectaciones que presentaba eran de nacimiento.

“No fue así. Desafortunadamente este niño había nacido con malformaciones. Una de las malformaciones era en la región anal y se había tenido que colocar una sonda especial para que pudiera evacuar el niño y, por eso encontraron manifestaciones de cambios, de lesiones, de escoriaciones en la región anal y por eso, de primera intención surgió la idea de que pudo haber sido víctima de abuso sexual” Dijo José Ardían Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California

Señaló que, después de perder la vida, el personal de la institución médica dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizaran las acciones de peritaje para descartar la violación, sin embargo, se continúa con la investigación pues se detectaron otro tipo de manifestaciones relacionadas con violencia doméstica.

“El caso se está investigando, pero afortunadamente no hubo una situación tan trágica como la mencionaba este medio local. El niño llegó con problema abdominal. Se estima que fue una peritonitis, una complicación en el abdomen que pudo haber sido infecciosa, porque insisto, tenía problemas digestivos de nacimiento” Dijo José Ardían Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California

Para el doctor y titular de la Secretaría de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas, se estima que la muerte del bebé, pudo haber sido provocada por la atención tardía que recibió, ya que cuando arribó al hospital, las afectaciones estaban muy avanzadas.

También te puede interesar