Inicio » SEGURIDAD » Sin asaltos en escénica por constante vigilancia; SSC

Sin asaltos en escénica por constante vigilancia; SSC

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 13 de julio de 2022.- Con el inicio de verano y la llegada de miles de turistas durante los fines de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito y elementos de la Guardia Nacional han aumentado los recorridos sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada para evitar que turistas y locales sean víctimas de asalto.

Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito, señaló que gracias a los recorridos que han realizado, 1,986 en total en lo que va del 2022, han logrado reducir a 0 los asaltos en la carretera libre.

“La Guardia Nacional y División Caminos han tenido un reforzamiento muy notorio últimamente y nosotros estamos coadyuvando desde el año pasado cuando hubo algunos reportes en la carretera escénica federal, ayudamos en los recorridos diarios, a grado tal que tenemos meses que no hemos recibido ningún reporte de ningún tipo de algún incidente sobre la carretera” – Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito.

Cabe señalar que en meses anteriores se había reportado la presencia de personas que colocaban piedras en el camino o las arrojaban directamente a los vehículos en marcha con la intención de asaltarlos, en muchos de los casos, causando daños a los vehículos, pero al no lograr su cometido huían por caminos de terracería.

Aunque no refirió el número de elementos policiacos que vigilan la escénica, señaló Francisco Arellano que los recorridos se ampliaran aunque sea jurisdicción de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

También te puede interesar