Inicio » SEGURIDAD » Ocupa Mexicali posición 29 de las 50 ciudades más violentas de México

Ocupa Mexicali posición 29 de las 50 ciudades más violentas de México

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 12 de julio de 2022.- Mexicali escaló 12 posiciones en el ranking de las 50 ciudades más violentas de México al pasar de la posición 17 al 29, aseguró Pedro Ariel Mendivil, Director de Seguridad Pública de Mexicali.

El funcionario señaló que, aunque la inseguridad permea en todo el estado de Baja California, Mexicali es uno de los municipios menos conflictivos.

“Obviamente tenemos incidentes importantes, pero se está trabajando arduamente para recuperar el orden y la seguridad de los cachanillas y obviamente se ve con el trabajo que están realizando los 2 mil elementos que pertenecen a la corporación en estos enfrentamientos que hemos tenido en los últimos meses” Dijo Pedro Ariel Mendivil, Director de Seguridad Pública de Mexicali.

El director de la policía de Mexicali, recordó que en la capital del estado no se ha registrado el fallecimiento de elementos en el cumplimiento de su deber y destacó que, se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar las condiciones sociales de los uniformados.

“Hemos crecido de manera importante, por fin tenemos jubilaciones dignas, con el 100 por ciento de su salario, tenemos un seguro de vida, un bono de riesgo, un bono escolar y vamos para normar la jubilación a los 30 años de servicio. Es un derecho que requieren y como director, es mi responsabilidad cuidar de ellos” finalizó.

También te puede interesar