Inicio » SEGURIDAD » Pronto habrá un reajuste en la estrategia de seguridad

Pronto habrá un reajuste en la estrategia de seguridad

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de julio de 2022.- Ya se trabaja en el replanteamiento de la estrategia de seguridad, este ya se estaba preparando por la alcaldesa incluso desde antes del anuncio de la gobernadora Ávila Olmeda, aseguró Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana en Tijuana.

En este cambio de medidas participa la Guardia Nacional, Ejército Mexicano las demás dependencias municipales y estatales; en ellas se buscará fortalecer la vigilancia que evite homicidios, hechos violentos de otra índole e incluso delitos patrimoniales. Junto a ellos se tratará de fortalecer la cultura de prevención en niños y jóvenes para evitar que formen parte de grupos delictivos.

Por otra parte, minimizó el hecho del anuncio de la alerta de seguridad anunciada por el gobierno estadounidense ya que afirmó que esta se trata básicamente de la situación que ocurrió en Playas de Rosarito y que los alcances del presunto líder delictivo detenido luego del ataque armado el pasado 2 de julio no tiene alcance hasta esta ciudad.

“La alerta que se generó por parte del consulado de los Estados Unidos estaba enfocada más a Playas de Rosarito, la estancia de esta persona en las instalaciones de la Fiscalía General de la República; en estos momentos no ha sucedido nada, seguimos en comunicación e intercambio e comunicación con el consulado y Tijuana sigue trabajando de manera cotidiana”, puntualizó.

Reiteró que el reajuste en las estrategias de seguridad que resulten de las mesas de trabajo, serán dadas a conocer en próximas fechas por la misma Gobernadora del Estado.

También te puede interesar