Inicio » SEGURIDAD » Homicidios contra niñez son casos aislados: DIF

Homicidios contra niñez son casos aislados: DIF

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de julio de 2022.- En los últimos 5 años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDHBC ha registrado al menos 330 niñas, niños y adolescentes asesinados, lo que evidencia que, ha habido una omisión sistemática en la protección de este sector vulnerable de la población, por parte de las autoridades y el estado mexicano en general, aseguró Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la CEDHBC.

Ante esto, la propia directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de las Familias, DIF, Nuri Fernández señaló durante su visita a Baja California que, ver a las niñas y niños como sujetos de violencia es un discurso que favorece un mensaje equivocado de terror.

“Creo que la mayoría de las niñas y los niños, y he visto muchos en estos días de Baja California, juegan, viven, tienen propuestas y no están en un clima de violencia, estos son casos aislados. Hay que verlo así, hay que atenderlos con el corazón y de una manera justa” Dijo Nuri Fernández, presidenta del DIF Nacional.

El obudsman estatal por su parte, explicó que se está llevando a cabo un litigio estratégico ante el Comité de los Derechos del Niño para construir o proponer una reforma a la Ley General de niñas, niños y adolescentes, de tal manera que se cuente con un mecanismo extraordinario para que se destinen recursos y se atiendan las causas de la violencia hacia la niñez.

“Ha habido una falla y nos ha generado situaciones en las que los niños, niñas y adolescentes están siendo violentados, víctimas de homicidio, no solamente por el ejercicio de la violencia criminal sino por situaciones que tienen que ver con la propia dinámica familiar” Dijo Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Explicó que durante lo que resta del año, el organismo público encargado de velar los derechos humanos, buscará, junto con diferentes comisiones estatales de todo el México, lograr una sanción, una llamada de atención al estado mexicano para atender la violencia extrema que están viviendo niñas, niños y adolescentes en todo el país.

También te puede interesar