Inicio » SEGURIDAD » No teme policía municipal represalia por detención de líder criminal

No teme policía municipal represalia por detención de líder criminal

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 06 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito señaló que no temen represalias por la detención de un líder criminal el pasado fin de semana tras un ataque armado.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, fueron los elementos policiacos de Rosarito quienes detuvieron el vehículo tipo pick up blindado donde viajaba “Tolín Infante” acompañado de los menores de edad, esto frente a palacio municipal.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito señaló que no existe temor, ya que se actuó de forma correcta, además en la detención también participaron más corporaciones policiacas.

“No, de eso no, nuestro trabajo es ese y nosotros actuamos a un reporte del C-4, pero también ese reporte se atendió en conjunto con todas las autoridades, no fue un trabajo de la policía municipal, fue un trabajo de equipo, estaba trabajando todas las unidades, de hecho llegó la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no tenemos nada, además las condiciones no se prestan, tenemos equipo, sobre todo la Sedena y Guardia Nacional están trabajando aquí” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Señaló desconocer si existe la presencia de más elementos del ejército mexicano a raíz de este hecho, comentando que por parte de la policía municipal continuarán realizando los recorridos de vigilancia constante en las colonias y zonas turísticas.

También te puede interesar