Inicio » SEGURIDAD » Seguridad se le está saliendo de las manos al gobierno del estado: CCSPBC

Seguridad se le está saliendo de las manos al gobierno del estado: CCSPBC

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 04 de junio de 2022.- La seguridad pública de Baja California se le está “saliendo de las manos”, a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró Roberto Quijano, presidente del Consejo de Seguridad Pública de Baja California.

“Esperemos que haya un plan extraordinario de seguridad más allá de los discursos, en las acciones la seguridad publica en Baja California se le está saliendo de las manos al gobierno del estado y poco está haciendo en esa materia”, declaró.

El también ex regidor Independiente durante el XXII Ayuntamiento de Tijuana, reconoció que la presencia de más de 5 mil elementos del Ejército de México y de la Guardia Nacional, sin embargo, mencionó que no ha sido suficiente el despliegue de las fuerzas castrenses en la localidad.

Ya que la ola de asesinatos continúa siendo una realidad en Tijuana. De igual manera señaló que si bien hacen falta más elementos policíacos en los municipios, no debería ser excusa para disminuir la estadística de criminalidad debido a que en años pasados se obtuvieron resultados positivos con la misma problemática de reclutamiento de agentes.

“Reconocemos la necesidad de más elementos policiacos, porque indudablemente estamos en una circunstancia de necesitar mayores elementos. Para el Consejo Ciudadano de Seguridad no es lo más importante en otros momentos, en otros años, en otras épocas hemos tenido menos elementos de fuerza pública y se han dado buenos resultados”, explicó.

Quijano aclaró que los tres niveles de gobierno deben tener mayor coordinación para implementar estrategias de inteligencia en conjunto, así como de prevención. En cuanto a la federación dijo que ya se cumplió el plazo de los quince días que dio el secretario de gobernación Adán Augusto López, para regresar a la entidad y darle seguimiento a las problemáticas que aquejan al estado y a Tijuana.

También te puede interesar