Inicio » SEGURIDAD » Rosarito con falta de policías municipales

Rosarito con falta de policías municipales

Actualmente el municipio cuenta con 241 elementos policiales.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 21 de junio de 2022.- El municipio de Rosarito no cuenta con el número suficiente de elementos de la policía municipal, contando con un rezago en esta materia y no es porque no se quiera contratar o no existan interesados, sino porque la ley contempla que únicamente se deben contratar 3% de personal por año, no siendo suficiente por la otra cantidad que se dan de baja o se incapacitan.

De acuerdo a Stephanie Esquivel, regidora del IX Ayuntamiento y presidente de la comisión de seguridad, señalo que la ley contempla únicamente contratar 5 elementos por año y en un gobierno de 3 años, únicamente poder contratar 15 elementos más.

“Los policías son empleados de confianza, entonces nos tenemos que apegar a la ley de disciplina financiera que nos dice que no podemos crecer anualmente más del 3 por ciento en nómina, entonces al tener ese candado, ya hablando de forma proporcional que no podemos contratar más de 5 policías por año, lo que en un trienio solo podemos tener 15 policías más, realmente no es suficiente el estado de fuerza que tenemos actualmente” – Stephanie Esquivel, regidora del IX Ayuntamiento.

Añadió que ya se está teniendo pláticas con diputados en el congreso del estado para que se pueda modificar esta ley no solo para Rosarito, sino para todo el resto de los municipios y que se pueda contratar más elementos policiacos.

Comentó que actualmente Rosarito cuenta con 241 elementos policiacos en la nómina, incluyendo a quienes se encuentran incapacitados, buscando tener al menos el doble de elementos con los que se cuenta.

También te puede interesar