Inicio » SEGURIDAD » 30 salvavidas vigilarán las playas en Rosarito en semana del 4 julio

30 salvavidas vigilarán las playas en Rosarito en semana del 4 julio

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 21 de junio de 2022.- De acuerdo a las cifras brindadas en días anteriores por el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito donde señalan cifras que para la semana del 4 de julio se espera una afluencia superior a los 15 mil turistas, los salvavidas en el municipio ya se preparan para recibir a los bañistas.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, para la semana que contempla el 4 de julio en adelante, se plantea ubicar a 30 salvavidas a lo largo de la playa para que se pueda responder de manera inmediata a un incidente, pues señaló, en fines de semanas pasados personas ya han perdido la vida principalmente por no acatar las indicaciones y no tener conocimientos de nado.

“Esperamos que con todo y voluntarios sean 30 salvavidas y que estén en el operativo con los recursos existentes” – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos.

Añadió que ya se encuentran desde hace semanas instaladas y funcionando las 6 torres de salvavidas, además de equipo como motos acuáticas y unidades de emergencia.

“Son 6 torres de salvavidas, tenemos 2 vehículos 4×4, se suman al operativo todos los vehículos para esa zona que es más demandante, son 4 vehículos 4×4, 3 motos, 1 moto acuática, entre otros accesorios para los rescates” – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos.

Recalco que el trabajo será principalmente preventivo, es decir, indicar primeramente con banderas el riesgo del oleaje, posteriormente indicar a las personas no ingresar tan adentro del mar para que no pongan en riesgo su vida.

También te puede interesar