Inicio » SEGURIDAD » “La Estrategia Nacional de Seguridad está fallando”: César Hank

“La Estrategia Nacional de Seguridad está fallando”: César Hank

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de junio de 2022.- El presidente del PES en Baja California, César Eduardo Hank Inzunza consideró que México experimenta un estado fallido sobre todo en materia de seguridad y combate a la corrupción desde la llegada de los gobiernos de la 4T, sin embargo esto no es solamente atribuible al Presidente de la República.

El dirigente político comentó que es lamentable el hecho que desde 2018 han incrementado los asesinatos en todo el país, manteniendo en foco rojo ciudades como Tijuana.

“Es increíble que está muy marcada la curva, de 2007 a 2008 picaron los homicidios de una manera increíble, estamos hablando de un 300 % de un año a otro y de ahí dice la gráfica que se implementó una estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno y bajaron otra vez poquito. De ahí el año que entró la 4T, se fue para arriba otra vez”.

De igual manera, aseguró que el combate a la corrupción no ha rendido buenas cuentas pese a que MORENA ha tomado este tema como bandera de campaña.

“México está peor que nunca y no es un tema local es un tema de toda la nación, es innegable que la Estrategia de Seguridad Nacional está fallando, los homicidios están por los cielos, los homicidios de lo que tanto hablan de erradicar, también está igual o peor, yo en cuestión de seguridad si veo completamente un estado fallido en los tres órdenes de gobierno y tampoco es culpa de un solo gobierno o de una sola persona”.

También te puede interesar