Inicio » SEGURIDAD » Fin de semana más violento del año: CCSPBC

Fin de semana más violento del año: CCSPBC

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de junio de 2022.- La ola de violencia que se registró durante el fin de semana, fue una clara evidencia de la falta de coordinación para garantizar la seguridad, la carencia de una estrategia clara y la nula prevención por parte de las autoridades de seguridad, aseguró Roberto José Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, CCSPBC.

El representante de la sociedad civil organizada lamentó los más de 780 homicidios registrados en lo que va del año, así como los más de 76 cometidos tan solo en los primeros 13 días de junio y son evidencia clara de que la estrategia simplemente, no está funcionando.

“Vemos al ejército y la Guardia Nacional en las calles, sin embargo, ignoramos en qué contexto, qué planes y bajo qué mando están realizando esos rondines y esas acciones” Dijo Roberto José Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en BC.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, SSPCM, Fernando Sánchez González, explicó que, la ola de violencia que se registró durante el fin de semana no representa un fallo en la operatividad por parte de los guardianes del orden.

“Simplemente estamos identificando, estamos detectando que las expresiones de violencia entre diversos grupos, se está recrudeciendo en la ciudad” Dijo Fernando Sánchez González, director de la SSPCM.

Contrario a la postura del representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, el funcionario aseguró que hay estrecha coordinación con todas las instancias de seguridad, de los tres órdenes de gobierno para analizar cuáles son los factores que están provocando esto buscar la manera de reducirlos.

Sin embargo, para Roberto José Quijano, los casi 30 asesinatos cometidos en menos de 72 horas, confirma la percepción de la gente de que se vive en una ciudad sumamente insegura donde no hay coordinación, no hay planes y, mucho menos, prevención.

También te puede interesar