Inicio » SEGURIDAD » Es Playas de Tijuana, la delegación más insegura

Es Playas de Tijuana, la delegación más insegura

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de junio de 2022.- La señora Graciela tiene más de 10 años viviendo en la zona de Playas de Tijuana y asegura que es la primera vez que se siente tan insegura de salir a la calle por temor de que le suceda algo.

“Antes y te estoy hablando de hace unos 5 años, no sentía que me fuera a pasar algo. Ahora, ya casi no salgo, suceden balaceras, robos, hasta tuvimos que instalar cámaras de seguridad por temor de que nos pasara algo, Playas de Tijuana ya no es lo que era antes” lamentó Graciela, vecina de Playas de Tijuana.

Y es que no es para menos, a decir del propio Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, el incremento de robos a casa habitación y homicidios, Playas de Tijuana se ha colocado como la segunda demarcación más insegura, solo por debajo de la Sánchez Taboada.

“Las redadas y las visitas por parte de la Guardia Nacional y el Ejército se han concentrado en la zona este de la ciudad, prácticamente en La Presa y el Mariano Matamoros que, por muchos años habían sido con la mayor incidencia delictiva, sin embargo, la Zona Centro y la delegación de Playas, se han convertido en las zonas de mayor incidencia delictiva” dijo Roberto José Quijano, presidente del CCSPBC.

También te puede interesar