Inicio » SEGURIDAD » 8 rescates y 1 ahogado el fin de semana en Rosarito

8 rescates y 1 ahogado el fin de semana en Rosarito

Además 15 menores se extraviaron este fin de semana en la playa.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 13 de junio de 2022.- Al menos 8 rescates acuáticos registraron salvavidas de Rosarito tras la gran afluencia turística que hubo durante este fin de semana, además, el ahogamiento de un masculino que fue localizado flotando en la playa cercana a Cabo Delfín.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito, los 8 rescates que se brindaron, la gran mayoría eran jóvenes quienes ingresan al mar sin ningún tipo de conocimiento de nado y al enfrentarse con las fuertes corrientes marítimas, se les dificulta volver a salir.

“Las edades promedio son los jóvenes, siempre son de los 20 a los 30 años, si hubo niños y adolescentes que se rescataron, además una persona que reportaron flotando en el mar a la altura de lo que se conoce como Cabo Delfín y La Paloma, los salvavidas ingresaron al mar, ya era un cuerpo sin signos vitales”. – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Agregó que, alrededor de 15 menores se extraviaron en la playa durante el fin de semana, señalando que absorbe mucho trabajo a los salvavidas el estar localizando a sus padres, mientras que se descuidan otras áreas, por lo que hizo el llamado a los padres el estar siempre al pendiente de sus hijos para evitar cualquier percance.

Por último, el director de protección civil en Rosarito, comentó que se tuvo que retirar a personas que continúan ingresando a zonas prohibidas y de acantilados, pues a pesar de los letreros que se instalan, los visitantes siguen haciendo caso omiso.

También te puede interesar