Inicio » SEGURIDAD » Disminuyen los homicidios dolosos durante 2022

Disminuyen los homicidios dolosos durante 2022

Aseguró el Fiscal General del Estado que las labores de seguridad continuarán.

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 9 de junio de 2022.- En lo que va de 2022 se han logrado mes por mes disminuir la cantidad de homicidios dolosos en el estado, con un porcentaje de un 25% de reducción.

El conteo llevado por la Dirección de Análisis y Estadística de la Fiscalía General del Estado un total de mil 057 homicidios, cifra inferior en un 25.98 por ciento con el mismo periodo del 2021, donde se contabilizaron un total de mil 428 homicidios dolosos.

“Seguimos trabajando en la coordinación con las diversas corporaciones de seguridad con presencia en el Estado, y no nos vamos a detener hasta que tengamos los resultados proyectados, siendo uno de ellos el de tener una entidad más segura”, señaló Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado.

Al día de hoy, siguen las labores de las personas que han actuado al margen de la ley, por lo que con investigación de gabinete y campo se busca dar con el paradero de cada uno de ellos, para llevarlos ante la justicia y puedan rendir cuentas ante la autoridad juzgadora.

“En el 2022 hemos logrado disminuir mes a mes la cantidad de homicidios dolosos con el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y las diversas corporaciones de seguridad en nuestro Estado, ya que estamos convencidos que para disminuir los homicidios hay que perseguir y asegurar a quienes los están cometiendo”, destacó Carpio Sánchez.

El Fiscal General destacó el exhorto a la población a denunciar la ubicación donde se cometa algún delito o bien los lugares donde se traten de esconder las personas responsables cometer delitos.

También te puede interesar