Inicio » SEGURIDAD » Registra mayo 79 incendios de automóviles

Registra mayo 79 incendios de automóviles

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de junio de 2022.- Durante el mes de mayo, el Departamento de Bomberos de Tijuana sofocó 79 autos en llamas, cifra más alta en lo que va del 2022, aseguró Rafael Carrillo Venegas, director de la dependencia.

De acuerdo al director, la mayoría de las atenciones se dio en la vía pública, como el hecho reciente donde una camioneta se incendió sobre el libramiento Rosas Magallón, situación que pone en alerta a las autoridades e hicieron un llamado para tener en buen estado los automóviles.

“Principalmente son condiciones mecánicas, en segunda, modificaciones del vehículo y en tercera, las condiciones o factores alternos. Algo que esté tirado en las vialidades y que entrara al motor, una fricción y eso provocara un incendio” Dijo Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.

El funcionario señaló que, este tipo de incidentes es una práctica común y la condición mecánica de los vehículos, tiene mucho que ver por lo que hizo un llamado a la revisión de los vehículos.

“Hay que tener la conciencia y la cultura de la revisión mecánica del vehículo porque, podemos modificarlo, ponerle más cosas o si no le arreglamos algo, vemos las consecuencias” Dijo Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.

Misael tiene más de 5 años trabajando en uno de los talleres mecánicos de la ciudad, desde su experiencia, una de las principales razones por las que se incendian los vehículos, es por falta de mantenimiento y modificaciones mal hechas.

“Muchas veces por no hacer las cosas bien, hacen uniones de cables o mexicanadas, Se calienta el cable y es donde comienza fuego. Agarra todo el cableado y es imposible pararlo” dijo Misael Espinoza, mecánico.

Explicó que realizar el mantenimiento de los autos. cada 10 mil kilómetros, es ideal para garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones. Además, evitar realizar reparaciones por cuenta propia y en caso de presentar alguna falla, llevar los autos a talleres especializados.

También te puede interesar