Inicio » SEGURIDAD » Contemplan implementar Operativos Mochila en escuelas de BC

Contemplan implementar Operativos Mochila en escuelas de BC

La gobernadora del estado afirmó que su administración tiene la responsabilidad de brindar herramientas para disminuir los hechos delictivos al interior de los planteles escolares.

by Redacción

Tijuana, 3 de junio de 2022.- El gobierno del Estado tiene la responsabilidad de restablecer el quebrantamiento del tejido social que se refleja en las escuelas secundarias, afirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los casos registrados en las escuelas secundarias 118 y125 en las que alumnos amenazaron con cometer atentados dentro de los planteles muestran actitudes que pudieran ser peligrosas por lo que ya aseguró, ya se activaron los protocolos para evitar problemas de seguridad dentro de las aulas.

Aseguró que ante la solicitud de los padres de familia en la implementación del Operativo Mochila, se tiene que hablar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Tenemos que atender esa parte donde los padres de familia manifiestan cualquier conducta extraña, se están atendiendo lo protocolos, se hizo la denuncia a fiscalía y al C4 para dar seguimiento de seguridad”.

Exhortó a los padres de familia a prestar mayor atención ante cualquier cambio mínimo en la conducta de sus hijos y valorar la pertinencia de solicitar apoyo profesional que pueden pedir a través de los directivos de cada una de las escuelas.

En otro orden de ideas, Ávila Olmeda aseguró que en la próxima temporada de altas temperaturas se continuarán con las mismas medidas a fin garantizar el abasto de agua potable.

“Se van a aplicar las medidas que se han estado aplicando durante muchos años en Tijuana por obvias razones, estamos haciendo un proceso de racionalización del uso del agua para no afectar a las colonias, estamos planeando racionalizar en distintas zonas diversos días de la semana que no afecten a todas las colonas de manera directa”.

En cuanto al inicio de obras de movilidad en la ciudad, afirmó que se buscarán otra rutas, sobretodo en secciones como el Alamar y el Terán Terán donde una gran parte del tránsito se debe a que es un área industrial.

“Si vamos a generar molestias temporales mientras se está desarrollando la obra evidentemente pero hay que pensar a futuro, hay que pensar en la solución que se le está dando”, puntualizó.

También te puede interesar