Inicio » ROSARITO » Grafitearon torres de salvavidas; ya fueron pintadas

Grafitearon torres de salvavidas; ya fueron pintadas

En días pasados grafiteros dañaron las torres de salvavidas, las cuales fueron pintadas por los mismos rescatistas.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 3 de junio de 2022.- En días pasados las torres de salvavidas que se encuentran en la orilla de la playa fueron grafitadas por algunas personas que aprovechan la oscuridad de la noche.

Aunque estos grafitis no dañaron la operatividad normal, si afecta la imagen del cuerpo de salvavidas, quienes hace unos meses previos a la afluencia turística compraron botes de pintura y les dieron un retoque para que estuvieran presentables, trabajo que es afectado por grafiteros.

Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito, indicó que no se puede poner vigilancia nocturna en la zona, sin embargo, solicitó a las personas que acuden a la playa y sorprendan a alguien dañándolas, llamar de inmediato al 911.

“Es sencillo volverlas a pintar, les debemos de ganar a aquellos grafiteros que tienen la inquietud de expresar sus sentimientos de mala manera porque dañan la imagen noble que es la de los salvavidas, nosotros seguiremos pintándolas si las siguen rayando, sabemos que es muy difícil cuidar cada torre en las noches, pero creemos que la misma sociedad que va a respetar” – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Actualmente existen 5 torres de salvavidas instaladas a lo largo de la playa, todas en buen estado y listas para poder recibir a bañistas en los próximos meses.

También te puede interesar