Inicio » SEGURIDAD » Difícil judicializar a detenidos por el Ejército

Difícil judicializar a detenidos por el Ejército

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- Actualmente en Tijuana permanecen alrededor de 3000 efectivos de las fuerzas amadas de México, cantidad que varía continuamente debido a que se tienen que hacer relevos e ir a descansar.

Esto lo afirmó el comandante de la segunda zona militar durante el arranque de la Semana de la Seguridad y la Paz, donde aseguró que todavía es complejo judicializar a los casos de los presuntos delincuentes que son detenidos por las tropas a su mando entre los que hay ocho personas de las que ya habían sido expuestas públicamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Sí hay denuncias, ahorita lo que me han informado es que hay ocho de las que se han anunciado, siguen aumentando pero van ocho, yo se que el hacer una detención es muy complicado pero hay que empezar”.

Reiteró que es importante que los sucesos no queden impunes pues es común que quien no es procesado, repetirá el delito.

“Si alguien no castiga un homicidio, el que sigue va a ser más violento porque el que lo está haciendo va a ver que lo puede hacer y lo hará cualquiera”.

Dentro de su intervención, reiteró el llamado a la comunidad a fin de denunciar todo acto sospechoso asimismo invitó a que sean partícipes de los torneos deportivos que se disputarán junto al ejército y los equipos profesionales de futbol, béisbol y basquetbol de la ciudad.

También te puede interesar