Inicio » SEGURIDAD » Pese a violencia, turistas seguros en BC: Secturebc

Pese a violencia, turistas seguros en BC: Secturebc

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 13 de mayo 2022.- El secretario de turismo en Baja California, Miguel Aguíñiga, destacó que la recuperación económica en el sector turístico es favorable y ya alcanza los números prepandemia, a pesar de la situación de inseguridad por la que atraviesa el estado.

“Ya estamos en números por encima del 2019. Sabemos que es una región turística y, sin minimizar la inseguridad que pasa en la zonas turísticas, el turista es seguro y se siente seguro. Visita nuestras playas, nuestros restaurantes y quiere hacer turismo de aventura. Tenemos una recuperación en ocupación hotelera del 8%” Dijo Miguel Aguíñiga, secretario de turismo en el estado.

Es necesario diversificar los productos que ofrece el estado y mejorar la calidad de servicio, así como buscar una mayor inversión hotelera para lograr que el turista siga visitando Baja California.

“Los desafíos son muchos pero sin duda, tenemos que ayudar que tengamos una mejor calidad de servicio, atraer más inversión hotelera y que nuestros visitantes tengan mejor señalización. Hay muchas cosas por trabajar, pero los números han sido positivos” Dijo Miguel Aguíñiga.

Destacó que, la secretaría de turismo estima que las vacaciones de verano serán favorables para la recuperación económica del sector turístico de Baja California.

También te puede interesar