Inicio » SEGURIDAD » Comité Ciudadano de Seguridad aprueba presencia del Ejército

Comité Ciudadano de Seguridad aprueba presencia del Ejército

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 05 de abril de 2022.- En las últimas semanas ha habido un aumento en la presencia de elementos del Ejército Mexicano por las calles de Playas de Rosarito, quienes se instalan en diversos puntos del municipio para realizar retenes a los ciudadanos, además de realizar patrullajes por las colonias.

Dicha presencia es bien vista por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Playas de Rosarito, pues de acuerdo a su presidente Eduardo Castro ayuda a inhibir y da una percepción de seguridad a los ciudadanos.

“Son bien vistos, de hecho se hizo una reunión para que fueran más efectivos estos tipos de filtros, recordemos que el municipio tiene unos arcos preventivos en distintos puntos, pero son arco fijos, entonces, se requiere de filtros que en base al mateo de incidencia delictiva que envía C-4, estos filtros se llevan a cabo con esa información”, comentó Eduardo Castro.

Añadió que se ha podido observar una buena atención por parte de los elementos militares y que esto es positivo para que la ciudadanía se sienta protegida.

“La conducta que se da por parte de los elementos que la realizan permiten que el ciudadano se sienta un poco más tranquilo, son filtros que como objetivo principal llevan la proximidad social, de que se sientan protegidos por el Ejército dado a las circunstancias que se ha dado en México en seguridad”, finalizó.

También te puede interesar