Inicio » SEGURIDAD » Tras incidentes, refuerzan seguridad escolar

Tras incidentes, refuerzan seguridad escolar

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 18 de marzo de 2022.- Para evitar que suceda algún conflicto entre los estudiantes a la hora de salida o entrada del mismo plantel, la Secretaria de Educación en Playas de Rosarito en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron mayor vigilancia en las escuelas que más atención requieren.

El hecho más reciente ocurrió en el COBACH Primer Ayuntamiento en la colonia Reforma, plantel donde hubo una riña entre estudiantes, dejando a uno de ellos lesionado con un objeto punzo cortante, esta escuela, ya cuenta con vigilancia por parte de seguridad pública municipal.

Yessica Zavala, Delegada del Sistema Educativo en Rosarito, señaló que se esta teniendo reuniones para estudiar que programas preventivos regresarán a las escuelas, uno de ellos, el llamado “Operativo Mochila”.

“En los próximos días estaremos entablando una mesa de trabajo con seguridad pública municipal en materia preventiva para saber que vamos a retomar, estos trabajos de DARE por ejemplo, ya previos a la pandemia se desarrollaban en el interior de las escuelas, ya estamos en ese momento de retomar”, comentó la funcionaria.

Agregó que se buscará principalmente la prevención a delitos y el consumo de drogas entre los estudiantes, esperando que exista una buena aceptación por parte de los padres de familia para que se implementen estos programas preventivos.

También te puede interesar