Inicio » SEGURIDAD » “No hubo abuso policial” afirma funcionario tras vídeo

“No hubo abuso policial” afirma funcionario tras vídeo

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 23 de febrero de 2022.- A través de redes sociales, un ciudadano compartió un video donde indica un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, esto tras la intervención de un vehículo sobre el bulevar Benito Juárez Norte a la altura de la colonia Plan Libertador.

En el video, se puede apreciar como al menos tres elementos policiacos intentaban bajar del vehículo a una persona, segundos después, una mujer llega y de igual forma es sometida por un policía municipal, hecho que fue grabado por un conductor.

Al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito, revisó el video y comenta, no se apreció una irregularidad por parte de los elementos policiacos, añadiendo que todo inició por una falta de tránsito por parte del conductor.

“Nosotros lo analizamos y en ningún momento hubo una situación de, no tiene ni fecha, hay muchas irregularidades con ese video, se checó el tema, fue presentado ante el juez municipal, pagaron su multa y se retiraron, como no tengo ninguna denuncia, y como fueron presentados ante la autoridad correspondiente, se sancionó al conductor, la señora que aparece en el video pues baja corriendo a media calle, algunas situaciones que pasaron, pero en ningún momento se observó en ese video que hubo una cuestión de violencia hacia la señora”, afirmó el funcionario.

Agregó que en este caso los presuntos afectados no presentaron ninguna denuncia ante Sindicatura Municipal, comentando que, en otros hechos pasados, si se observa un mal actuar por parte de los elementos policiacos se procede de manera inmediata.

“Cuando vemos una irregularidad que es demostrable una mala actuación, se procede conforme al reglamento y siempre apegado a derecho, jamás por detalles de situaciones que no se puedan comprobar debidamente”, finalizo Francisco Arellano.

También te puede interesar