Inicio » SEGURIDAD » Al denunciar al 911, a veces llegan demasiado tarde o solo no llegan: Activista

Al denunciar al 911, a veces llegan demasiado tarde o solo no llegan: Activista

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de febrero de 2022.- Alejandra Nieto Álvarez de la Red de Mujeres por Baja California y de la Colectiva Mujeres Unidas refiere que el avance en la erradicación de la violencia contra las mujeres es mínimo.

“La realidad es que nos falta muchísimo trabajo, si ha habido un avance, pero la realidad es que ha sido mínimo y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que vemos a diario, no nada más en la violencia de género, en la violencia física, emocional, sino también lo vivimos en la violencia política que se viven en el estado de Baja California”.

Nieto Álvarez asegura que hace falta que la sociedad y el gobierno trabajen en conjunto, pues cuando los funcionarios llegan al poder, lo hacen desde una perspectiva partidista que les impide compaginar sus labores con las necesidades de la sociedad.

Por otra parte, como activista en apoyo a mujeres violentadas, afirma que la violencia física y psicológica son las problemáticas que más se atiende, por lo que en próximas fechas se presentará un directorio de albergues, psicólogos que brindan ayuda a mujeres violentadas, ginecólogos y ginecólogas y a médicos que también extienden su apoyo ante este tipo de situaciones en la entidad.

“Con el auge de la Ley Olimpia han llegado algunos caos de violencia digital, no tantos, pero si han llegado y en la Red de Mujeres Unidas Por Baja California, se ve más que nada la violencia política”.

Por otra parte, en cuanto a la funcionalidad del número telefónico para emergencias 911, opinó que ofrece una respuesta tardía que no evita que sufran daño.

“Las mujeres no tienen la confianza en ese tipo de denuncias, ni en línea ni por llamada, tardan bastante y esto es más que nada un punto con la sociedad, a veces llegan, a veces no llegan y otras veces llegan demasiado tarde; la mayoría no denuncia al 911, la mayoría confía más en alguna amiga, apoyarse en alguna otra persona, antes que en las autoridades”.

También te puede interesar