Inicio » SEGURIDAD » Insiste Comandante en que personas denuncien actos delictivos

Insiste Comandante en que personas denuncien actos delictivos

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 27 de enero de 2022.- Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, instó a la ciudadanía a que denuncie los hechos delictivos que suceden la ciudad, pues considera que para la parte de la prevención es un elemento importante a la hora de actuar.
En entrevista, refirió que es importante que todos los sectores pongan de su parte para contrarrestar estos hechos delictivos, sobre todo los homicidios, que es lo de lo que sigue adoleciendo la ciudadanía.

“Invitamos a la denuncia anónima, porque si no hay denuncia no vamos a avanzar. Que los demás sectores nos ayuden con la denuncia y con su participación, porque no es nada más la parte que corresponde al Ejército, la Guardia Nacional o de las policías, sino de todos”, dijo.

Para contrarrestar estos hechos, dijo, a Tijuana han arribado un total de 3 mil 200 elementos; 2 mil de la Guardia Nacional y mil 200 del Ejército, a quienes les comparte responsabilidad de ser factor para que los homicidios hayan disminuido de agosto a la fecha.

“Fueron 80 homicidios menos, eso fue gracias a la cantidad de efectivos; se dice fácil o no fuera muy significativo los 80 menos homicidios, pero es algo importante porque se han venido reduciendo poco a poco”, puntualizó.

También te puede interesar