Inicio » SEGURIDAD » Cruz Roja atiende 20 emergencias por Covid-19 al día

Cruz Roja atiende 20 emergencias por Covid-19 al día

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- Juan Carlos Méndez coordinador de socorro de la Cruz Roja explica que la cantidad de atenciones brindadas en relación al Covid-19 ha disminuido en comparación al año pasado. Sin embargo, desde el día que se presentó el primer caso a la fecha, no ha habido un día en el que no se haya realizado al menos un traslado por el virus.

“Hay días que hemos estado atendiendo más de veinte llamados por día, afortunadamente no como el año pasado que llegamos a atender hasta más de 30 o 40 llamados de emergencia relacionados a enfermedades por día”

Así mismo, calcula que al igual que el año pasado, este mes de diciembre podría ser puntero en cuanto a llamados de emergencia relacionados a Covid-19 debido al cambio de estación, enfermedades respiratorias y todo lo que se relaciona con el cambio de temperatura.

En cuanto a la llegada de la nueva sepa Ómicron a México, los protocolos estándar se siguen manejando de la misma manera que se hizo en su tiempo con la variante anterior. Lo importante es no caer en un exceso de confianza, afirmó el funcionario.

“El manejo de pacientes que tenemos, que es muchísimo, implica un riesgo importante para el personal, afortunadamente la incidencia en personal con un diagnostico positivo a Covid-19 ha sido únicamente de una persona en el último mes y solamente requirió cuidados en casa”

La disponibilidad de camillas y el tiempo de espera en los hospitales representó a inicios de la pandemia una complicación, a raíz de esto, Méndez afirma que en la actualidad pese que se ha tenido mínimas incidencias, la buena relación con los directivos de los hospitales ha contribuido a la agilización de tiempos, sin embargo, empiezan a tener problemas con el retardo de la liberación de las camillas en las que trasladan a los pacientes.

También te puede interesar