Inicio » SEGURIDAD » Garantizan que Centro de Justicia para la Mujer estará operando el próximo año

Garantizan que Centro de Justicia para la Mujer estará operando el próximo año

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 10 de diciembre de 2021.- Karla Pedrín Rembao, titular del Instituto de la Mujer en el estado, informó que finalmente se trabajó para poder contar con un presupuesto que les permitirá iniciar operaciones en el centro de Justicia para la Mujer, el cual desde hace varios años ha estado sin entrar en funciones.

En entrevista refirió que, si bien aún no sabe cuál será el monto asignado para ello, es un hecho que el próximo año ya tendrán todo listo para comenzar a atender a las mujeres del estado en este espacio que fue asignado para atender y erradicar la violencia.

“Sí lo va a haber el presupuesto, como servidora pública y activista estoy muy esperanzada en los cambios que hay para el próximo año; sí habrá ese fortalecimiento y eso nos va a dar más oportunidad de poder prevenir la violencia, pero también atenderla”, dijo.

Resaltó que esta iniciativa viene a razón de la alerta de género que se emitió para el estado, puesto que una de las recomendaciones fue el fortalecimiento de las instancias para las mujeres y el Centro de Justicia para la Mujer es uno de ellos.

Aunado a ello, refirió que esta alerta de género les ha dado muestra que no se han socializado los trabajos que se han estado realizando en ese sentido, por ello están trabajando en una campaña para visibilizar y explicar a la comunidad lo que se ha estado logrando.

“Nos hace falta socializar todo este trabajo, porque nosotros sí vemos los avances, pero no la sociedad y ya se está trabajando en esta campaña”, puntualizó.

También te puede interesar