Inicio » SALUD » Emite HGM recomendaciones ante una crisis hipertensiva

Emite HGM recomendaciones ante una crisis hipertensiva

by Redacción Tijuana en Línea

Baja California, 21 de agosto de 2023.- Las crisis hipertensivas se derivan en urgencia, se dice que es una emergencia hipertensiva cuando se tiene la cifra 180/120 y el paciente tiene sintomatología, (problemas de visión, dolor de pecho, falta de aire, o incluso insuficiencia renal aguda y algún tipo de anemia). Una urgencia es cuando el paciente no presenta síntomas y tiene una presión arterial por arriba de los niveles normales.

El jefe de Medicina Interna de Hospital General de Mexicali, José Alberto González Sarmiento, comentó que las crisis hipertensivas refieren a un incremento de la presión arterial arriba de 180/120 milímetros de mercurio, puede ser en forma súbita, tal vez un descontrol o complicación aguda de la hipertensión arterial, las cuales se presentan más frecuentemente en personas adultas mayores.

Dentro de las causas que puede ocasionar que la presión arterial esté fuera de rango, se encuentran la falta de tratamiento, dosis inadecuada, exceso de sal, tabaquismo, ingesta de alcohol, algunos medicamentos como analgésicos, los derivados de la cortisona y prednisona que pueden favorecer el descontrol de la presión arterial.

El médico internista comentó que, para prevenir o evitar una crisis hipertensiva, se debe tomar la presión arterial todos los días, sobretodo en pacientes que tengan factores de riesgo como obesidad, si no hacen ejercicio, si son diabéticos, ya que ellos tienen mayor riesgo de tener este tipo de crisis.

“Lo que debemos hacer es, si hay síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oídos, visión borrosa, o ver lucecitas, dolor en el pecho, falta de aire, o siente que pierde la fuerza en alguna parte del cuerpo debemos checarnos la presión, pero incluso si tiene dolor de pecho o perdida de la fuerza, deben acudir a un hospital de manera inmediata.”, señaló.

Asimismo, agregó que se puede acudir al nosocomio para recibir atención y acompañamiento en los casos que sea necesario. O en situaciones de emergencia, llamar al 911 para que se les refiera a la unidad hospitalaria más cercana a su ubicación.

Por último, recomendó, tomarse la presión arterial con la técnica y los equipos adecuados. Las y los pacientes que ya tienen hipertensión, con mayor razón, revisar su presión en casa para ver que realmente mantienen un buen control y no suspender los tratamientos y medicamentos.

También te puede interesar