Inicio » GOBIERNO » Autoridades municipales declaran saldo blanco en Tecate tras paso de Hilary

Autoridades municipales declaran saldo blanco en Tecate tras paso de Hilary

by Redacción Tijuana en Línea

Tecate, 21 de agosto de 2023.- Gracias a las acciones preventivas emprendidas por el Gobierno de Tecate en torno a la llegada del Huracán Hilary, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos con una sesión permanente de Consejo, reporta saldo blanco posterior a las precipitaciones del fin de semana tras el paso de esta tormenta tropical.

“Tomamos muchas previsiones previo a la llegada Hilary y afortunadamente tuvimos muy buenos resultados ya que el impacto fue mínimo en comparación con otras ocasiones y los demás municipios, y esto fue porque no escatimamos en prevención” declaró al respecto el alcalde Darío Benitez este lunes tras el paso de esta tormenta tropical.

No obstante comentó que durante el fin de semana, particularmente el domingo se reportaron una serie de incidencias en el municipio, tales como árboles caídos, postes, cables colgando, explosión de transformadores, caída de anuncios, derrumbes, inundaciones, fuga de alcantarillado, así como dos accidentes vehiculares con heridos que fueron atendidos oportunamente por todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Asimismo, dijo que derivado del cierre de la carretera de la Rumorosa, 60 adultos y 23 niños fueron trasladados al refugio temporal ubicado en el centro comunitario de la delegación, donde fueron atendidos y resguardados para su seguridad.

Dichos incidentes fueron atendidos en tiempo y forma para minimizar los efectos del huracán Hilary en el municipio mediante el operativo especial de respuesta oportuna donde trabajaron en coordinación los Bomberos de Tecate, Cruz Roja y los grupos de rescate: Rescate Cimarrones, Rescate Cóndor, Rescate Radar además del apoyo de Ambulancias EMT, Ambulancias URMET, Ambulancias SEAT y Ambulancias AMPT.

De igual modo el día domingo el alcalde Darío Benítez acompañado de la síndico Maythé Méndez Vélez llevaron a cabo un recorrido de inspección por las vialidades cerradas y zonas vulnerables.

Cabe señalar, que también elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en conjunto con Obras y Servicios Públicos se dieron a la tarea de inspeccionar pluviales y vialidades así como de despejar las alcantarillas que se encontraban obstruidas a fin de contribuir en las tareas para que hubiera menos cierres de calles.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se estuvieron atendiendo los puntos y vialidades bloqueadas por caídas de árboles, postes de luz o por inundaciones, además de que se rentaron camiones para que el personal de Obras Públicas realice las labores de limpieza post contingencia.

Al momento se trabaja en la evaluación del daño y análisis de necesidades para la etapa de reconstrucción y vuelta a la normalidad.

Finalmente, tanto el alcalde Darío Benítez como el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Enrique García; hacen un llamado a la comunidad a seguir reportando las calles que se encuentran afectadas, derrumbes, o bien, zonas de riesgo tras el paso de la tormenta tropical, para darles seguimiento y trabajar en el despeje de zonas obstruidas y limpieza de vialidades que permitan retomar la normalidad en la ciudad.

También te puede interesar