Inicio » SALUD » Comunidad debe estar preparada para realizar primeros auxilios

Comunidad debe estar preparada para realizar primeros auxilios

Tijuana, 7 de mayo de 2023.- Las comunidades alejadas de la Zona Centro necesitan un puesto de socorros conozcan de forma básica la práctica de primeros auxilios, principalmente por la escases de ambulancias.

Eva Pelayo Cortés directora de la escuela CIMAP explicó que actualmente una ambulancia tarda en promedio 20 minutos, tiempo que podría resultar fatal para un paciente con hemorragia severa o que necesite técnicas de reanimación cardio pulmonar.

La profesora explicó que parte del programa que presentaron era un curso rápido de contención de hemorragias y también de RCP para bebés, niños y adultos. Esto en el marco de una jornada de información en el poblado de Gloria.

Las comunidades más alejadas de los puntos de la Cruz Roja deben conocer técnicas básicas para una respuesta prehospitalaria al brindar primeros auxilios, donde además resaltó que es común que niños se atraganten con dulces o comida y que muchas veces los casos empeoran.

Durante la jornada que se realizó en La Gloria, además de los primeros auxilios básicos, las personas pudieron conocer sus signos vitales y recibieron pláticas sobre control de la natalidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También te puede interesar