Inicio » SALUD » Protección infantil debe iniciar en el hogar

Protección infantil debe iniciar en el hogar

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali, 1 de enero de 2023.-El hogar debe ser el lugar donde los menores puedan acceder a un ambiente seguro, al cuidado de sus padres, madres o tutores que de manera responsable les proporcionen la supervisión y protección para evitar diversos accidentes que pongan en riesgo su integridad física y psicológica.

Por eso la importancia de implementar acciones preventivas para que no se propicien accidentes y diversas situaciones que puedan poner en peligro la vida de los menores de edad.

“Lamentamos profundamente los casos recientes, por lo que es importante hacer un llamado a toda la comunidad para trabajar arduamente en la cultura de la prevención de accidentes en los hogares”, señaló la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda.

La ciudadanía tiene derecho en caso de ser testigo o presumir algún acto que puede derivar en omisión de cuidados o alguna otra violación a los derechos de la niñez y adolescencia para la cual existen los números 911 y 089, o de manera directa a alguna de las 7 subprocuradurías.

“Estamos para servir y apoyar a quienes más lo necesiten, donde todos juntos, sociedad y Gobierno debemos actuar con responsabilidad, asumiendo cada quien la tarea que se tiene. Somos una Administración que ofrecerá la ayuda necesaria, esa es nuestra misión y estamos trabajando para el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia”, finalizó Olmeda García.

También te puede interesar