Inicio » SALUD » No debemos bajar la guardia ante infecciones respiratorias

No debemos bajar la guardia ante infecciones respiratorias

por Carmen Acebo
0 Comentario

Carmen Acebo

Tijuana, 6 de enero de 2023.- La lluvia y las bajas temperaturas últimos días en la región son un recordatorio de que se deben tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Es importante mantenerse abrigados, sobre todo niños, niñas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores, además, es importante, evitar corrientes de aire, exponerse al frío o la lluvia innecesariamente.

El estornudo “de etiqueta”, es decir, cubierto con el brazo, es recomendable así como evitar besos o abrazos a manera de saludo y guardar sana distancia, sobre todo en lugares cerrados, en el transporte público o en presencia con personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, durante 30 segundos, utilizando agua y jabón, así como mantenerse hidratados también son esenciales.

La importancia de una vida saludable

El llevar buenos hábitos contribuye evitar distintos padecimientos, es recomendable dormir en promedio ocho horas al día, hacer ejercicio, así como consumir frutas y verduras como parte regular de la dieta diaria.

El acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria evitará que se propaguen virus a nuestros seres queridos o las personas con quienes convivimos .

Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, menores de cinco años, diabéticos, enfermos con asma, problemas hepáticos, de riñones, VIH-Sida, hipertensión y en general enfermedades crónico degenerativas son los sectores con mayor riesgo de sufrir complicaciones ante Infecciones Respiratorias Agudas.

Actualmente se ofrecen y vacunas contra Influenza y Covid-19 para niños y niñas de cinco a once años, adultos mayores y población vulnerable en 28 centros de salud, cinco en Tecate y tres en Playas de Rosarito.

Related Videos