Inicio » SALUD » Alimentación balanceada trae beneficios a la salud

Alimentación balanceada trae beneficios a la salud

by Redacción Tijuana en Línea
Los resultados de una cirugía bariátrica pueden verse reflejados en unos meses después de haberse sometido, pero también dentro de uno o dos años, ya que todo llega a variar según seguimiento cuidado que le hayas dado a la alimentación y actividad física

Mexicali, 4 de enero de 2023.- Llevar una dieta balanceada en la que se modere el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas permite la prevención problemas de salud y retrasar o evitar la aparición de enfermedades crónicas.

El mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y consumir alimentos saludables genera una sensación de bienestar y ayuda a la disminución de peso, así como a reducir el riesgo de enfermedades de corazón, derrames cerebrales y otros problemas de salud causados por la diabetes como renales, dentales, ceguera e incluso amputaciones de extremidades.

Los niveles recomendados de azúcar en la sangre para personas con diabetes son de 90 a 130 antes de ingerir alimentos y menor de 180 de una a dos horas después del comienzo de una comida; así que se reitera el llamado a seguir un puntual seguimiento de los niveles de azúcar para evitar afectaciones a la salud.

Respecto al consumo de alimentos sanos, se debe dar prioridad al consumo de vegetales y frutas crudas o cocidas sin grasa, preferentemente no agregar salsas ni aderezos; consumir carne magra (sin mucha cantidad de grasa), disminuyendo la carne de res e incorporar más carne de pollo, pavo y pescado.

Cabe recordar que la diabetes es una de las principales e irreversibles consecuencias del excesivo consumo de azúcares por lo que se debe estar al pendiente de sus síntomas, como lo son el aumento de sed y hambre, fatiga, aumento de la micción (especialmente en la noche), pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, entumecimiento en pies o manos y/o llagas que no se curan.

En caso de presentar alguno de estos síntomas es importante acudir al médico para dar seguimiento al tratamiento necesario. De igual forma es importante recordar mantener una actividad física regular y tomar medicamento solamente en caso de ser necesario y recetado por un médico.

También te puede interesar