Inicio » SALUD » Cerca del 40 % de los adolescentes ha consumido alcohol

Cerca del 40 % de los adolescentes ha consumido alcohol

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Mexicali, 8 de noviembre de 2022.- El acompañamiento emocional, de respeto y afecto hacia las y los jóvenes, es necesario para prevenir el consumo temprano y las adicciones en menores así como para que puedan crecer y vivir sanos en el aspecto individual, familiar y social, así como recuperar la sensibilidad de la sociedad.

En México el 39.8 por ciento de las y los jóvenes entre 12 y 17 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida; además, el 15.2 por ciento reportan un consumo excesivo de esta sustancia.

Por esto, es prioritario evitar normalizar el consumo de alcohol en la familia, ya que debido a esto se olvida que es una droga sumamente perjudicial para el óptimo desarrollo de las y los jóvenes, por su parte se debe prevenir el consumo temprano y estar alertas de cualquier cambio en el comportamiento o en sus amistades.

Actualmente en la Línea de la Vida al 075 se puede solicitar orientación especializada sobre los daños causados por el alcohol y cómo prevenir su consumo en menores; asimismo, pueden mandar mensaje directo a las redes sociales del IPEBC para información sobre los servicios.

También te puede interesar