Inicio » SALUD » Avanza el aborto en BC, se han practicado 159 interrupciones en un año

Avanza el aborto en BC, se han practicado 159 interrupciones en un año

by Fernando Chagoyán Kaplun
Embarazo, prevención, complicaciones, preeclampsia, eclampsia

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 11 de octubre de 2022.- Desde que se despenalizó el aborto en Baja California en octubre de 2021, se han practicado 159 interrupciones legales del embarazo dentro del sector salud, explicó Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado.

El funcionario señaló que se ha estado trabajando activamente para atender a todas aquellas mujeres que desean interrumpir el embarazo, siempre y cuando se encuentran dentro de las 12 semanas permitidas.

“Tanto en los hospitales materno infantiles de Mexicali y Tijuana, en las jurisdicciones y en los centros de salud, tenemos vigente este programa. A la fecha, se han practicado 159 interrupciones anticipadas del embarazo” Dijo Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California.

Explicó que, aquellas mujeres a las cuales no se les ha podido practicar la interrupción del embarazo, ha sido porque no han cumplido con los requerimientos especificados dentro del decreto para que sea legal el aborto en la entidad.

“Ha sido en parte, porque están fuera del tiempo para que sea segura y sin poner en riesgo a la mamá” Dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Recordó que toda persona que se encuentre embarazada y se encuentre dentro de las primeras 12 semanas, puede acercarse a los centros de salud para solicitar la interrupción del embarazo. En caso de ser menores de edad, tendrían que ir acompañadas de un tutor.

“Alguien que sea el responsable legal de la menor para que se pueda procesar, pero está abierto a toda persona que desee interrumpir su embarazo” Dijo Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California.

También te puede interesar