Inicio » SALUD » Estado debe solicitar más recurso para salud mental: Ruiz Uribe

Estado debe solicitar más recurso para salud mental: Ruiz Uribe

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de septiembre de 2022.- La atención de la salud mental de quienes viven en la canalización es uno de los grandes rezagos que se tiene en la actualidad, pero es responsabilidad del Gobierno del Estado solicitar más recursos, vía la Secretaría de Salud, aseguró Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único federal en Baja California.

Durante la conferencia de prensa del funcionario, el representante federal explicó que, es urgente atender el tema de salud mental de las personas que se encuentran en la canalización, sin embargo, no se cuentan con los recursos necesarios para atenderlos completamente.

“Es uno de los grandes rezagos que se tienen, había un hospital psiquiátrico en el pasado, pero se cerró y es una factura pendiente. Creo que es un área de oportunidad, justamente para atender un problema que se desatendió.” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

En materia de seguridad, Ruiz Uribe explicó que, independientemente de las circunstancias en las están las personas dentro de la canalización, requieren y merecen protección, así como el debido respeto.

“Nada de que nada más la municipal o que la estatal. La Guardia Nacional entra a todos lados, entra al canal al a línea, a la playa y a las carreteras. De eso se trata. Todos coincidimos en que debemos entrarle, a lo de la canalización, de manera integral” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

Después de que la tarde del martes, se diera a conocer la aparición de dos cuerpos en la canalización del Río Tijuana, Uribe lamentó los hechos y que, lo único que queda es seguir trabajando.

“Estas reuniones son precisamente para eso, para evitar que estas cosas sigan pasando, sanear esa zona que se ha violentado tanto por la presencia de vendedores de droga que mantienen enferma a esa población y que genera ese tipo de acontecimientos y que son responsabilidad de todos” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal.

También te puede interesar