Inicio » SALUD » Continúa la prevención del Covid-19 ante regreso a clases

Continúa la prevención del Covid-19 ante regreso a clases

by Redacción

Mexicali, 30 de agosto de 2022.- Ante el regreso a clases, continúan vigentes las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia en lugares concurridos, de igual forma el uso del cubrebocas sigue siendo altamente recomendado mientras se permanezca en espacios cerrados.

Además sigue el exhorto a que acudan a aplicar la vacuna a sus hijos e hijas de 5 a 11 años en los puntos de vacunación que se mantienen activos en la entidad, para aplicación de primera o segunda dosis contra el COVID-19 en los menores.

De igual forma sigue la aplicación de dosis de refuerzo contra el Coronavirus para todas las personas mayores de 18 años, en los diversos centros de salud que existen en la entidad.

En Baja California, se mantiene en descenso la cantidad de casos activos siendo de 1 mil 081 casos activos que se registraron al día de hoy, 1 mil 073 presentan síntomas leves, 8 pacientes están hospitalizados, cabe resaltar que no se encuentra ningún paciente con ventilación mecánica.

Panorama Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos confirmados de los cuales, 107 se encuentran en Mexicali, 70 en Tijuana, 23 en Ensenada, 4 en Rosarito, 19 en San Quintín, 1 en Tecate, cero casos en San Felipe y se presentaron 4 defunciones a causa de este virus.

Los casos activos se mantienen de la siguiente forma: 240 en Mexicali, 448 en Tijuana, 245 en Ensenada, 7 en Tecate, 52 en Rosarito, 86 en San Quintín y 3 en San Felipe, siendo un total de 1 mil 081 casos activos en el Estado.

También te puede interesar