Inicio » SALUD » COEPRIS inició con suspensión de clínicas de belleza

COEPRIS inició con suspensión de clínicas de belleza

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de agosto de 2022.- Cinco de los treinta establecimientos que ha revisado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el marco del programa “Tu belleza con certeza” están suspendidos porque se encontraron diversas irregularidades de los establecimientos que ameritaron sanción. Uno que opera bajo el nombre de “Vista Bella” se colocaron los sellos porque el personal que atiende esa negociación se negó a recibir a los inspectores.

En entrevista el comisionado Erwin Areizaga, aclaró que también en un negocio se inmovilizó una sustancia que era ofrecida como Botox sin que se pudiera comprobar que efectivamente se trataba del medicamento necesario para el tratamiento.

Añadió que en el caso de la clínica “Diagnosis”, todavía no se acredita que los médicos responsables de atenderla cuentan con la certificación vigente para realizar los procedimientos estéticos y que a ese negocio y al resto de los que han sido suspendidos ya se les notificó que deben detener la publicidad que realizan a través de redes sociales.

El comisionado aclaró que como parte del programa “Tu belleza con certeza” quienes ingresen a la página podrán acceder al listado vigente y actualizado de los médicos certificados por la Asociación Nacional de Cirugía Plástica y Estética, además de que ya varios pacientes empiezan a denunciar a las personas que ofrecen servicios sin contar con las certificaciones necesarias.

También te puede interesar