Inicio » SALUD » Clúster Médico desconoce labor de la Clínica Jerusalem

Clúster Médico desconoce labor de la Clínica Jerusalem

Piden que los pacientes también estén al tanto de las credenciales de los médicos con que se atienden.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de julio de 2022.- Adrián Murillo, consejero fundador del Baja Health Cluster aseguró que entre los médicos que se especializan en cirugías estéticas, no existe referencia de Juan Betancourt, responsable de la operación del hospital Jerusalem en Playas de Tijuana. Por lo que se desconoce su relación con la comunidad médica así como que hay pocas o ninguna referencia sobre su labor.

Murillo señaló que gracias al perfil de la señora María José Chacón, persona que recientemente perdió la vida presuntamente a raíz de una operación realizada en la clínica mencionada, existe probabilidad de que la imagen de Tijuana como destino de turismo médico se vea empañada. Refirió que centros como el hospital Jerusalem operan gracias a vacíos legales que permiten la instalación de este tipo de negocios que no garantizan los estándares mínimos para el cuidado de la salud y la vida de sus pacientes.

Detalló que Baja California y en especial Tijuana, cuenta con una taza muy baja de pacientes que tienen un desenlace fatal tras alguna intervención la cual es de -0.5 por cada 100 cirugías practicadas.

Reconoció que a Tijuana todos los días llegan médicos para realizar intervenciones y que en ese grupo de personas, algunos son charlatanes que es muy difícil identificar incluso, algunos de ellos practican intervenciones en sus propios hogares, lo cual hace que las autoridades vean difícil la manera de detectarlas.

“Es corresponsabilidad de los pacientes el cumplir con cierta recomendación después de un procedimiento por su puesto y también deben indagar que si el médico es el médico que dice, si su profesional que dice que es, si tiene una cédula”

Las cirugías de control de peso y algunos procedimientos a base de células madre son los procediminetos más comunes en este tipo de fraudes.

“Trabajamos todos los días para poder dejar en claro que hay profesionales muy serios, profesionales muy éticos y muy bien adiestrados para realizar los procedimientos” reiteró el integrante el Baja Health Cluster.

También te puede interesar